: Roca Sastre


EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE LUIS ROCA-SASTRE MUNCUNILL

De acuerdo con el calendario previsto se expusieron 46 cuadros en los lugares acordados y en las siguientes fechas: en Cervera la exposición se realizó los días 16 al 24 de septiembre de 2001 en el edificio del Auditorio. En Tárrega en la Sala Marsà, los días 26 de octubre a 11 de noviembre, en Guissona en la Sala de Plenos del Ayuntamiento del 27 al 30 de septiembre y a Granyena del 23 al 26 de diciembre a la Sala de exposiciones del Ayuntamiento. La Fundación Vila Casas de Torroella de Montgrí ofreció una parte de la anterior exposición los días 9 de marzo al 2 de junio de 2002.

La exposición constaba de diferentes estilos, de 46 cuadros de temática sobre bodegones, retratos y paisajes. Dos cualificadas opiniones sobre el resultado de la exposición, M. Teresa Salat escribió en la Segarra que “l’autor provava tècniques i composicions diferents. La major part de quadres tenien com a tema els canviants colors de diversos racons del terme de Granyena”. Y también el Dr. Lobet Portella escribió en la “La Voz de la Segarra” el siguiente comentario: “el paisatge suau i ondulant de la Segarra, verd i viu a la primavera, ros i madur a l’estiu, i gris i despullat a l’hivern”.

En el programa de presentación de la exposición había una importante introducción de Elvira Roca-Sastre, hermana de Luis, que hacía un esbozo del arte de pintar como aficionado ya que el pintor profesional era su hermano Pep Roca-Sastre, dijo también que Luis siempre pintaba y dibujaba de memoria, ponía toda la ternura, a veces una pizca de ironía, y aquel sentido del humor que tanto nos gustaba a todos.
 

                                                              

                                                               AUTORETRATO

                                                               Óleo sobre tela

 

 

 

 


NOTICIAS

AGENDA


ENLACES