: Roca Sastre


HOMENAJE AL JURISTA DR. JOSEP PUIG BRUTAU

El día 17 de octubre de 2003 tuvo lugar el homenaje de la Fundación Roca Sastre al prestigioso abogado, fallecido el día 23 de junio de 2003. Homenaje que la Fundación había previsto hacerle en vida, pero la humildad del Dr. Puig Brutau hizo imposible llevarlo a término.

El acto académico se hizo en la antigua biblioteca de la Universidad de Cervera bajo el cobijo de la Fundación y de la Cátedra Roca Sastre, y con el reconocimiento de la Facultad de Derecho de la UNED.

En el acto intervinieran los Drs. Vallet, Pintó, Ribó, Torralba, la Presidenta de la fundación y el representante del Decanato de la UNED de Madrid. Con motivo de este importante acto se publicó el libro “Iuris privati tantum” para homenajear al Dr.Puig Brutau, donde se trascriben los importantes discursos, se reproducen dos artículos jurídicos del Dr. Puig Brutau, y el resto de artículos corresponden a importantes juristas catalanes. Sin duda este primer homenaje puede se el inicio de otros, que posiblemente en vida también rechazó.

Todos los conferenciantes hicieron referencia a la brillante trayectoria del Dr. Puig Brutau, Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Barcelona desde el 1981, profesor visitante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, y abogado del Ilustre Colegio de Barcelona. Su famoso tratado de Fundamentos del Derecho Civil, publicado en 13 volúmenes, es un referente en muchas universidades. Traductor y comentarista de grandes autores alemanes y norteamericanos, en obras jurídicas, ha publicado más de 30 artículos en revistas españolas y extranjeras.

El Dr. Lluís Ribó disertó sobre la semejanza humana de un jurista, el Dr. Vallet habló sobre el Derecho, la ley y la jurisprudencia, según Josep Puig Brutau. El Dr. Torralba versó su conferencia sobre la aportación al Derecho civil español del Dr. Josep Puig Brutau. La Presidenta de la Fundación y la representante de la Decana de la Facultad de Derecho de la UNED glosaron la figura del homenajeado.

Acto de estricta justicia el celebrado por la Fundación en homenaje a uno de los más fieles colaboradores de Ramon M. Roca Sastre.

 

 

 


NOTICIAS

AGENDA


ENLACES